trayectoria de la compañía

Francisca Morand es chilena, Profesora de Danza por Universidad de Chile y Magíster en Danza por la American University de Washington DC, EEUU (Beca Fulbright). Estrena "NO MAN’S LAND" en el “Experimental Theatre” de la American University (2001) y luego el dúo "STRANGERS IN PARADISE" en "Joy of Motion", Washington DC.

Junto al destacado bailarín chileno Eduardo Osorio, forman la Compañía Francisca Morand y Eduardo Osorio y estrenan “TERRITORIO COMPARTIDO” (Fondo de Creación Fondart 2003) en Santiago; participan en el Festival Internacional de Artes Escénicas “Danza a Mil”; se presentan en las Regiones de Los Lagos y de Aysén en Chile (Fondo de Itinerancia Fondart 2005). Reciben el premio “Altazor” al mejor estreno coreográfico nacional del 2004.

Ambos dirigen “CATÁLOGO” (Fondo de Creación Fondart 2006) sumando -como artistas invitados- la participación creativa e interpretativa de Carolina Cifras y Sergio Valenzuela, junto a la difusión y producción de Mónica Asenjo. La coreografía se estrenó en la Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile (2007); se presentó en el Festival “Itálica” 2007 de Sevilla, España; y fue invitada al circuito de Festivales de la Red Bajío de Danza de la República Méxicana en julio-agosto 2008 (Fondo DIRAC). La obra fue nominada al premio “Altazor” al mejor estreno coreográfico nacional del 2007.