"Catálogo"

La obra propone una reflexión sobre el concepto de realidad denunciando el poder del mundo de objetos que el ser humano ha creado, sobre su perspectiva de la vida, como también revelando la fuerza de la imagen sobre la cultura contemporánea.

Los creadores juegan con el humor, abordando la temática con un lenguaje basado en la manipulación, funcionalidad y mecanicidad de los cuerpos y, a su vez, con la articulación de tres realidades: la escénica, la de imágenes audiovisuales y la del público que observa la obra. El diseñador integral entra y sale del escenario interviniéndolo según sus necesidades estéticas, mientras imágenes de video exponen, ocultan y fragmentan a los intérpretes. Así es como “CATÁLOGO” transcurre en un escenario muy dinámico que sorpresivamente sitúa a los bailarines en distintos contextos espaciales.

La estética de la coreografía es limpia, con límites definidos desde donde los intérpretes emergen, se contrastan y se suman a su entorno conformando un catálogo de sujetos-objetos de arte en exhibición.

dirección artística e idea original: Francisca Morand y Eduardo Osorio; participación creativa e interpretación: F.Morand, E.Osorio, C.Cifras y S.Valenzuela; diseño integral: Sergio Valenzuela; musicalización: Eduardo Osorio y Andrés Bucci; realización audiovisual: Isabel Skibsted; confección de vestuario: Margarita Valdés; fotografía: Francisco Shultz; difusión: Mónica Asenjo.